12 agosto 2008

El Poder de Dios en tu Vida

Dios: "... si estuviesen en medio de ella estos tres hombres Noé, Daniel y Job..." (Ezequiel 14:14, 20)... "Si Moisés y Samuel estuvieran delante de mí... (Jeremías 15:1). "...David... un hombre conforme al corazón de Dios..." (Hechos 13:22).

Muchos han levantado a estos hombres espectacularmente, como si dijeran: "Estos son mis superhéroes, o mis héroes favoritos en la historia humana". Predicadores hacemos sermones desde ese punto de vista. Muchos confían en ellos; pero ¿Por qué Dios habría de escuchar a esos líderes y grandes siervos de la historia humana? ¿Qué hicieron que los hace especiales? ¿Su testimonio? ¿Fueron perfectos? Debiéramos leer sus historias. La verdad es que terminaríamos por criticarlos, nos los acabríamos con nuestras críticas. ¿Qué hubiera pasado si hubieras vivido en el tiempo en que ellos lo hicieron? A la mejor tendríamos muchas razones para no hacerles caso y no tomarlos en cuenta. Ahí está el caso de Aaron y de María, hermanos de Moisés. Se acababan al Moi con sus murmuraciones y quejas.

¿Qué es lo que vio Dios en estos hombres? ¿Por qué confió Dios en ellos? Dios se complacía con ellos ¿Por qué? ¿Cómo medimos nuestra vida con respecto a los demás? ¿Por qué Dios honró a estos personajes, a pesar de sus errores (pecados)? ¿Qué tenían? ¿Qué hicieron?

1. ¿Cómo respondieron ellos cuando pecaron y fallaron? Muy importante para considerarse este punto.
2. ¿Qué puedes ver en sus vidas y corazones que los hizo diferentes de las masas de gente que les rodeaban? ¿Cómo le hicieron para impresionar a Dios?

Si encuentras eso, entonces tienes el secreto para hacer tú lo mismo.

No hay comentarios.: