27 junio 2008

News Divine -- El recuento de daños



Han pasado varios días y todavía el evento en el antro News Divine sigue pegando en los medios a nuestra conciencia. La pregunta es ¿quién es el culpable? Es de reflexionar. El efecto embudo que se dio en la puerta cuando los jóvenes quisieron salir a tropel es una proyección de la dramática realidad moral en la que se desarrolla nuestra sociedad mexicana.

Si, podemos decir que el operativo falló. El responsable del operativo tiene que asumir sus responsabilidades. También diremos que, siendo un espacio tan pequeño (News Divine), hay responsabilidad de los organizadores (el dueño) en estos hechos. La policía, operó mal, calculó mal. Un evento sobresaturado. Mucha gente en un espacio tan pequeño y sin salidas de emergencia disponibles.

¿Qué es lo que estuvo mal?
Estuvieron mal el dueño y los organizadores. Su propósito: Tener más dinero a costa de unos chavos que querían ¿diversión?. ¿Qué tipo de diversión hace que se congreguen tantas personas en un antro tan pequeño, sobrepasando su capcidad? ¿Alcohol (algunos dicen que adulterado), drogas? En esencia, eso no fue lo que ocasionó la atracción, la atracción eran chicas "teiboleras", ya hay por ahí vídeos del tipo de espectáculo que se estaba dando en ese lugar. El precio, barato. Son los resultados de la pobreza... la pobreza moral, que no la económica.

Lo barato salió caro.
La entrada era económica y por eso, chavos, adolescentes pudieron entrar sin más, a un lugar con un espectáculo tan pobre y mísero. Se aprovecharon del deseo por ver, por erotizarse. Fue literalmente un rito de iniciación a la muerte.

El dueño del lugar no cumplió con los requerimientos del reglamento para lugares como éste, a pesar de que tenía una licencia. Corrupción por delante, no se entiende de otra manera. ¿Cómo es posible tener una licencia sin cumplir con los requisitos? Autoridad irresponsable. ¡Todo por una lana!

La policía sin táctica, sin planeación, sin educación moral. Los héroes fallaron. Los que portegen, no pudieron hacerlo. Falló el cálculo. Policía sin visión. ¿De qué sirve tener un jefe policiaco que pone orden; pero sin visión? Sin visión perece la gente. Sin visión, hay muerte. Ebrard, Ortega y jefes policiacos operaron mal.

¿Cómo salir del embudo?
En esa puerta del News Divine se generó un embudo. Apretujones, sudor, gritos, desesperación y muerte. Ese es el embudo del pecado. Primero te atrae, te divierte y, finalmente, al no estar bien planeada la vida, la muerte. ¿Eso quieres para ti?

Muchos de estos jóvenes, ni siquiera sabían lo que les deparaba el futuro. Todavía no han tomado las decisiones importantes de su vida como ¿a qué van a dedicar su vida y con quién la van a vivir el resto de ella? Todavía no. Este evento es una lección moral, es una lección de vida. Es una lección a la conciencia. ¿Qué está bien y qué no?

Para los jóvenes cristianos: ¿Qué se debe hacer para tomar las decisiones adecuadas? Deben hacer una reflexión acerca de qué es bueno y malo. Necesitas aprender a determinar tu futuro, si no, otros lo harán por ti, y sin Dios, que eso es peor. ¿Tomas en cuenta a Dios en tu vida?

Es obvio que Dios no tuvo nada que ver en este evento. Todas, decisiones de hombres llevados por sus pasiones (dinero, ambición, erotismo, seducción, sexo) los llevaron a un final triste. El infierno, si, el infierno de la News Divine.

Una última pregunta: ¿Y los papás? No educaron, no previeron, no supieron poner límites o no quisieron. Al final reclamarán, demandarán a las autoridades; pero ninguna cabeza les devolverá lo que perdieron. Padres irresponsables.

Por eso Jesús dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida..."

No hay comentarios.: