29 julio 2008
28 julio 2008
Naruto - Caricaturas Japonesas
Hoy trataré un tema muy de moda entre los adolescentes. Las caricaturas originadas del manga y llevadas a laanimación (animé) de origen japonés.
Sin duda que son caricaturas que atraen en gran manera a niños, preadolescentes y adolescentes. Aunque está autorizada para público mayor de 13 años. Sobran los "chamacos" de menos edad que se han hecho fans de este tipo de caricaturas, en particular de Naruto.
Ya está muy dicho que caricaturas previas que salieron en la TV, Pokemon, Sailormoon, Ranma y demás traen un trasfondo nada bíblico y nada positivo para un adolescente cristiano. ¡Qué decir de los niños!
El caso es queahora está de moda Naruto, veamos su argumento: http://es.wikipedia.org/wiki/Naruto
La historia de Naruto va aumentando en complejidad, adentrándose en situaciones más maduras al avanzar la trama. En la primera parte, Naruto, el argumento se limita a plantear un poco cómo es el mundo en que se desarrolla la acción, y los temas y las situaciones son simples.
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. Naruto se verá enfrentado a sus principales enemigos Akatsuki, Itachi y Kisame.
Es de resaltar varias cosas.
Los que se vuelven fans defienden Naruto por el valor y las habilidades que representa este personaje. Como cristianos, sin el ánimo de religiosidad, debemos analizar el trasfondo de esta serie.
1. En primer lugar, es una serie que no está diseñada por personas que se declaren cristianos. Ya su orige n nos indica muchas cosas.
2. Es de resaltar, de acuerdo el argumento lo siguiente: "Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida..." No se requiere de gran discernimiento espiritual para definir que la historia ya tiene problemas desde el punto de vista cristiano. Un poco más, al demonio lo llaman chacra, en forma de una aureola azul, como si fuera una energía que lleva a Naruto a desarrollarse.
3. ¿No te parece mejor idea lo que la Biblia presenta acerca de aquellas personas que siendo adolescentes, van creciendo en gracia y sabiduría. Para lo cual no requerirán de ningún demonio, ni chacra. Veo a un Samuel, a un David, a Jesús mismo, creciendo en gracia, fortaleza y sabiduría. La diferencia es que estos superhéroes verdaderos dependen del Espíritu Santo, del Espíritu del mismo Creador y no de demonios.
4. Pienso que si un niño-adolescente cristiano se hicieran fans de esta serie, sería porque no tiene padres o maestros que lo asesoren al respecto. Por otro lado, es totalmente adictiva, por la historia, por los combates, por la violencia y las técnicas psicológicas que se utilizan para el diseño de esta serie. Se vuelve seductora y atrapa la mente y conciencia de los niños. El punto es ¿cuáles son los principios de vida que estan aprendiendo nuestros hijos?
5. Para los padres: ¿habrá otras cosas que puedan atrapar a tus hijos que no sea una serie de demonios? Es una serie de demonios y no requerí de un gran discernimiento para entenderlo en su trama. Por supuesto que su influencia es satánica. Aunque lloren los fans de Naruto, debo decirlo.
Sé que si algún fan de Naruto ve esto dirá que estoy loco y más; pero no me importa, sólo quiero ser luz en medio de este mundo y hacer notar lo que ni siquiera está oculto con respecto a esta serie adictiva.
Termino colocando una palabra para los chicos:
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
(Eclesiastés 12:1)
¡¡Di NO a los demonios, resístelos!!
22 julio 2008
18 julio 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)