En las congregaciones cristianas actuales se da el hecho de que "entronamos" a nuestro liderazgo.
Los congregantes están agradecidos con sus pastorespor sus oraciones, por su estudio de la Palabra y por las predicaciones que reciben de ellos.
La gente, por agradecimiento empieza a reconocer el ministerio de los pastores y/o liderazgo (servidores) de la Iglesia. Sees cuchan frase como: "Lo dijo el pastor..." y si lo dijo elpastor entonces esalgo relevante y determinante. Esto, cuando es llevado al nivel de los extremos, trae una veneración por la persona y nopor Dios. Nos confundimos y pensamos que el crecimiento de las Iglesias se deben a la buena administración del pastor, a la buena Palabra que predicael pastor, a los pasos de Fe que da elmismo y al poder y unción que hay en él. ¡OOOPS!
¿Dónde está lo malo?
En que el único quemerce nuestro reconocimento es el Señor. Los servidores nos "inflamos" y cuidado con subirnos al tabique, porque "santo ranazo" te darás, así seas el pastor.
¿A dónde voy? La congregación debe respetar a su pastor, debe procurarlo y cuidarlo también. Sin embargo, nunca, idolatrarlo. Nunca darle más importancia a la voz del pastor que a la voz de Dios.
Gracias...