21 diciembre 2007

Las Confesiones de un Pastor

En las congregaciones cristianas actuales se da el hecho de que "entronamos" a nuestro liderazgo.
Los congregantes están agradecidos con sus pastorespor sus oraciones, por su estudio de la Palabra y por las predicaciones que reciben de ellos.
La gente, por agradecimiento empieza a reconocer el ministerio de los pastores y/o liderazgo (servidores) de la Iglesia. Sees cuchan frase como: "Lo dijo el pastor..." y si lo dijo elpastor entonces esalgo relevante y determinante. Esto, cuando es llevado al nivel de los extremos, trae una veneración por la persona y nopor Dios. Nos confundimos y pensamos que el crecimiento de las Iglesias se deben a la buena administración del pastor, a la buena Palabra que predicael pastor, a los pasos de Fe que da elmismo y al poder y unción que hay en él. ¡OOOPS!
¿Dónde está lo malo?

En que el único quemerce nuestro reconocimento es el Señor. Los servidores nos "inflamos" y cuidado con subirnos al tabique, porque "santo ranazo" te darás, así seas el pastor.

¿A dónde voy? La congregación debe respetar a su pastor, debe procurarlo y cuidarlo también. Sin embargo, nunca, idolatrarlo. Nunca darle más importancia a la voz del pastor que a la voz de Dios.

Gracias...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no solo eso, el pensar que dependemos de alguien nos puede dar muchas desilusiones, lo importante es entender que las enseñanzas deben dirigirse siempre en el nombre de nuestro Señor Jesús, enseñar un evangelio responsable y de compromiso, te bendigo hermano, siempre estás en mi corazón. Atentamente Crespo.

Anónimo dijo...

Hey Crespo!!
Andas por ahí?

Ama al Señor tu Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo

<°)))><
Números 6:24-26